“El arte ha sido definido como un vehículo de expresión o comunicación de emociones e ideas, un medio para explorar y apreciar los elementos formales del propio interior, y el mimetismo o representación.”
También puede ser considerada simplemente, como una forma de comunicación. Significa lo que el propio artista pretende que sea, y este significado se forma gracias a los materiales, las técnicas y las formas del arte, así como las ideas y sentimientos engendrados en el espectador.
Se estima que las formas de arte más antiguas fueron la música y la poesía, consideradas a estas personas como divinamente inspiradas.
¿Cómo se clasifica el arte?
El arte tradicional y el contemporáneo engloban actividades tan diversas como: la arquitectura, la música, la ópera, el teatro, la danza, la pintura, la escultura, la ilustración, el dibujo, los grabados, la cerámica, la fotografía, las películas, la literatura…
A todas estas actividades se las refiere comúnmente como “las artes” y se clasifican en varias categorías super puestas como son: bellas artes, artes visuales, artes plásticas, decorativas, aplicadas y de actuación. No obstante, existe un desacuerdo constante en esta clasificación, a pesar de ser la más aceptada generalmente.
Mejores Pinturas a lo largo de la evolución del ARTE:
1 .Mona Lisa
La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa, es una obra pictórica del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado Francés.

"La simplicidad es la máxima sofisticación"
2. Los girasoles
Es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor holandés Vincent van Gogh que destacan por la minuciosidad de sus trazos, pues el artista acostumbraba pintar con pinceladas fuertes y expresivas. Los cuadros muestran girasoles en las diferentes etapas de su vida, lo que le permitió utilizar toda la gama de amarillos.
3. El grito
El grito, es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893.

4. La noche estrellada
La noche estrellada es una obra maestra del pintor postsimpresionista Vincent van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida.

5. La última cena
Original de Leonardo Da Vinci, ejecutada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó, en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias, en Milán (Italia). La pintura fue elaborada para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido.

La obra representa la última cena de la vida de Jesús, en la que ofrece pan y vino a sus apóstoles.
MAKE ART NOT WAR ·